miércoles, 29 de agosto de 2007

La situacion en los call center

El martes en nuestro programa de radio Ciudad Babel que sale por FM Iser entrevistamos a un delegado de Atento, el call center de Telefónica que es objeto de persecución judicial por estos días por defender sus puestos de trabajo.
Esto es algo de la información que nos dan los compañeros de Atento, te invitamos a seguir de cerca el conflicto en su la página de los teleoperadores: http://www.teleperforados.com.ar/ donde además vas a poder ver las condiciones de trabajo y solicitar la Ley del Teleoperador que, como algunos legisladores, duermen en el Congreso.

Los trabajadores telefónicos de Atento Almagro (ex Barracas) han recibido otro duro golpe por parte de Telefónica. Esta semana 26 compañeros han sido notificados, mediante una cedula policial, que la empresa ha inventado y armado una causa en la que se los acusa de "usurpación, daños y robo". Esto en el marco de una asamblea permanente desarrollada por el conjunto de los trabajadores en defensa de las fuentes de trabajo de 30 compañeros que habían sido despedidos arbitrariamente a finales de mayo de 2006. Esta medida de acción directa que duro tres días fue sostenida por FOETRA con manifestaciones en la puerta de Movistar ubicada en Corrientes y Florida; la paralización de la facturación en los talleres de ciudadela garantizada por los trabajadores del sector y miembros de la directiva y también con la presencia de delegados y activistas telefónicos en el edificio Barracas. Producto del conjunto de estas medidas se logro la reincorporación de los compañeros.
Aquellos despidos no fueron un hecho aislado sino que es parte de la política de vaciamiento que se ha dado Telefónica a lo largo de este conflicto. Los trabajadores de Atento han padecido despidos, persecuciones gremiales, represión a compañeros por parte de patovicas y un terrible desmantelamiento del call center en Barracas que dio como resultado que hoy estén hacinados en el patio trasero de un Mc Donalds 50 trabajadores.
Hoy Telefónica no se conforma con pactar con el gobierno salarios de hambre, modificaciones a la baja del convenio y la tercerizcion de tareas, sino que ahora también viene por los trabajadores fabricando causas penales, tal como lo hiciera con los 14 compañeros de FOETRA que fueron procesados por combatir la tercerizacion y el fraude laboral en Atento al inicio de este conflicto en el año 2004. Llamamos a todas las comisiones internas y al conjunto del Sindicato Telefónico a pronunciarse en contra de este feroz ataque patronal que busca quebrar la lucha contra el tercerismo y la organización gremial en los lugares de trabajo.

Etiquetas: